Páginas

lunes, 30 de abril de 2018

2018_Abril, avances en el Hardware de la escultura robótica

Dicen que de los errores se aprende, bueno, aprendí a conectar correctamente la batería LiPo. Dado que vivo en una ciudad con poca demanda de este tipo de baterías, no hay a quién comprarle el conector especial que trae. Ante esta situación opté por cortar los cables que llegan a la ficha y empalmarlos con fichas aptas para la conexión que alimenta el arduino nano. Hasta ahí todo iba bien, el tema es que estaba ancioso por verla funcionando con esta batería y... corté ambos cables al mismo tiempo con la misma herramienta metálica!!! CORTOCIRCUITO... la batería se calentó bastante y ya no funcionó más... $700.- o $1000.- a la basura.

Lo bueno es que aprendí cómo debo cablearla (sin soldar nada porque, el calor también podría dañarla), así que empalmando bien los cables y aislándolos con termocontraible y cinta aisladora.
El otro punto a favor es que había comprado 2 baterías, ambas de 7.4V y 2200mAh exactamente iguales. Así que tengo una para reponerla; y, como no tengo pensado desarmar la obra, no hay problema en que adapte su cableado a la escultura en cuestión.


Si, el espacio interno restante de este poliedro es para albergar a la batería, sus cables y la ficha de encendido de la pieza completa... aun es posible que requiera acortar un poco más los cables que provienen de los Leds. Opté por conectar todo por cables en lugar de plaquetas (salvo la alimentación eléctrica), para que fuese más flexible su interior (pequeño) y, al mismo tiempo reducir errores y el tiempo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario