Páginas

sábado, 14 de julio de 2018

2018_07_14 - Pelotedra V... construyendo la estructura externa

Tras varios días de trabajo intenso con el montaje de los LEDs HL5mm RGB, que finalmente iban con transistores NPN N2 4401 de 600mA si no me equivoco. Avancé en la construcción de la geometría externa: pasando del dodecaedro que soporta el montaje de los 12 LEDs a un icosaedro regular que luego estará inmerso en un icosaedro de 2da frecuencia (esfera geodésica 2V):

Como es habitual desde que comencé a tomarme más en serio la construcción de esta obra y su respectivo registro de detrás de escena o "making of", edito todos los videos en Full HD y luego los comprimo para una navegación por este blog más liviana.
En cuanto la tenga, subiré fotos de Pelotedra V en estado de icosaedro regular, por lo pronto es así:

 
El otro volumen geométrico (sólidos platónicos uno dentro de otro) que se ve al fondo es construcción, según mis cálculos, medidas y técnica constructiva que está haciendo Susana en el taller que doy los martes de 19:30 a 21:30 de Geometría 3D en mi Taller personal: hasta el momento lleva hechos, octaedro (rosado), 2 tetraedros (uno blanco y uno azul), hexaedro o cubo (amarillo) y dodecaedro (blanco).
En el caso de Susana, trabaja con el material que opté por dejar de usar, las varillas plásticas rígidas de globología y, en mi caso el nuevo material que estoy probando, mucho más fuerte y flexible: Varillas lúdicas "Tubix".

No hay comentarios:

Publicar un comentario