Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

150208 - Pelotedra!, render lumínico

Ayer estuve haciendo algunas pruebas lumínicas con la maqueta virtual de la obra de tesis, siguen existiendo dos vías de posibilidad: plan A y plan B, estética y tecnológicamente son muy similares ambos, lo que cambia fundamentalmente es la escala de la obra y el presupuesto económico para concretarlas.

En el Plan A, la escultura-lúdica e interactiva tendría un diámetro estimado en 1,8metros de modo tal que los/as niños/as puedan meterse dentro y rodar junto con la escultura. En este caso emplearía una serie de sensores de movimiento y quizá algo sonoro para producir cambios lumínicos desde el interior de la pelota bañando de luces y sombras de colores todo el entorno expositivo.

En el Plan B, la escultura-lúdica e interactiva tendría un diámetro estimado de 80cm y estaría diseñada para que los/as niños/as la puedan empujar, tirarse sobre ella, meter sus manos dentro. Para esta versión también utilizaría sensores de movimiento para generar cambios lumínicos y posiblemente algún proceso generativo de sonido, siempre y cuando no resulte en ruidos muy básicos y molestos.


 Aquí figura todo el esplendor lumínico posible que generaría pero la idea es programarlo de modo tal que sea menos "cocoliche", resultante de la mezcla RGBA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario