Páginas

domingo, 8 de febrero de 2015

150208 - Pelotedra!

Aquí está el primer render de la obra de tesis como viene siendo por ahora:

La idea actual es explorar los usos tradicionales de la pelota y el juego infantil en torno a ella, las cosas que estimula, su forma de construcción, los modelos que hay disponibles en el mercado, a fin de buscarle un uso diferente, algo que no hagan las pelotas tradicionales.

Por lo pronto "pelotedra!" es una pelota que se puede arrojar, hacer rodar, tirar... conjuga el interior y el exterior al mismo tiempo, no está inflada por lo que no se puede pinchar.

Una segunda idea más ambiciosa que se relaciona con el planteo que hice en el Avance de Tesis del año pasado es esta:
Aquí la esfera cambia su proporción de escala frente al/a la niño/a, de modo tal que más que una pelota para empujar o tirarse mutuamente entre dos o más niños/as es una pelota estructural ligera, liviana y altamente resistente dentro de la cual poder meterse a jugar, y lo suficientemente elástica como para que trepar por su interior sea todo un reto!

La interactividad aquí estaría dada por el movimiento y posiblemente el sonido para activar secuencias lumínicas en el interior de pelotedra!, eventualmente también activar secuencias lumínicas en el entorno perimetral mediante señales de radiofrecuencia.

Referente:
Growing Up (Creciendo)
Peter Gabriel
Growing Up Tour, 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario