Páginas

martes, 13 de enero de 2015

150113. Proyecto: Obra de Tesis

Luego contaré más, pero básicamente se trata de una escultura abstracta robótica e interactiva para niños/as a ser emplazada a modo de pequeñas intervenciones en espacios públicos abiertos.
Funcionará a baterías que alimentarán la plaqueta controlada por un ATMEGA328 de arduino, integrando sensores, leds de alta potencia, radios intervenidas y motorreductores para generar el movimiento físico de la obra por medio de vibraciones.
Constructivamente, las varillas plásticas huecas (amarillo) estarán unidas por elásticos resistentes a fin de otorgarle flexibilidad, resitencia y ligeraza a la estructura de la obra; en su núcleo central estará albergado todo el componente electrónico delicado (cubo rojo) a fin de ser protegido por la estructura general de la escultura.
El peso total de la pieza está previsto en un máximo de 2Kgs., y una medida cercana al metro cúbico.

Con dicha obra los/as niños/as podrán entablar un diálogo lúdico carente de lenguaje oral, escrito o signos, de modo de dotarla de internacionalidad y al mismo tiempo poder establecer interacción con niños/as analfabetos/as o de corta edad.
La interactividad propuesta estará dada por movimientos, proximidad, luz ambiente y gritos o sonidos emitidos por los/as niños/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario