Páginas

miércoles, 21 de enero de 2015

150121. Obra de Tesis, primer prototipo en construcción

Reflexionando un poco sobre la forma de la obra, llegué a la conclusión -un poco obvia- de que producir el movimiento (desplazamiento) de la escultura si ésta está basada en un cubo resultaría muy complejo y difícil de realizar con poco contenido de motores, por ello opté por un rediseño de la forma estructural de la misma.

Para ello consulté dos links de cálculo de estructuras y domos geodésicos:

El primer sitio me sirvió para saber las medidas exactas de las varillas para el domo, mientras que el segundo me permitió estudiar más la forma de la esfera mediante una maqueta electrónica on-line.

Este sería entonces el primer prototipo en construcción:

 
 

Para este primer prototipo se piensa introducir en su núcleo un motor con peso descentrado en su eje, alimentación a pilas o batería, e interruptor de encendido... luego en pruebas siguientes se incorporaría un puente h L293D para regular su sentido de giro y ver si con eso se puede modificar la dirección del momiento de la obra junto con circuito PWM para regular su velocidad. Para dicha etapa es posible que intervenga el circuito de un juguete económico a radiocontrol o bien que fabrique una interfaz de radio control via arduino.

La intensión de colocar PWM al motor es para que ésta dependa, como valor variable, de la señal recibida por un sensor sonoro, de modo que la obra sólo se movería si recibe sonidos y según la intensidad de éstos sería cuán rápido o lento se desplaza por el espacio (de una forma poco predescible).

No hay comentarios:

Publicar un comentario