Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

150129 - Terminando la estructura del primer prototipo!!


La mayor complicación constructiva que estoy teniendo con este prototipo es que comencé de afuera hacia adentro y ahora, queda la última tapa que colocar y sé que me llevará un buen rato... me siento como cirujano!

Exteriormente es un icosaedro de frecuencia 2V (o domo esférico), interiormente contiene un dodecaedro regular (violeta) que en su interior contiene a su vez, un cubo o hexaedro (blanco) y un tetraedro (azul). Para este primer ensayo a escala reducida de lo que podría ser la obra definitiva, el cubo interno (que mide 9,8cm de lado) lo "relleno" con el tetraedro para que sea un mejor contenedor de los dispositivos electrónicos que deberá albergar para comenzar las pruebas.

Este prototipo mide 30cm de diámetro y tiene un peso aproximado de 200grs. con una gran resistencia a los golpes por lo que supongo, su centro electrónico estará bien resguardado!

No obstante, para un próximo prototipo (construyendo de adentro hacia afuera) y en el mejor de los casos, para la obra definitiva, dentro del cubo, que, pasado a escala 1:1 tendría unos 30cm de lado, iría inserta una estructura de tensegridad, de modo que el componente electrónico esté suspendido por tensores dentro de toda la estructura envolvente y, así, mejorar las condiciones de vibración del conjunto y desplazamiento físico de la escultura por el espacio.

Para ilustrar esta idea tomo esta imagen de una estructura de tensegridad que desarrollamos en 2013 en el marco del proyecto de investigación del que participo en la Universidad del Salvador:


No hay comentarios:

Publicar un comentario